jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Canadá tumbó a la Eslovenia de Doncic y logró histórica clasificación

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- Canadá logró el primer billete a semifinales de un Mundial de su historia este miércoles, tras acabar con la Eslovenia de Luka Doncic en el Mall of Asia Arena de Manila en un partido (100-89) igualadísimo que decidió un tercer cuarto abrumador de la selección norteamericana que dirige el español Jordi Fernández.

Ya están definidas las semifinales. Estados Unidos y Alemania por un lado; y Candá y Serbia por el otro. Los canadienses exhibieron su superioridad en un tercer cuarto en el que fueron muy superiores (30-21) con su estrella, Shai Gilgeous-Alexander, desatado durante todo el partido, haciendo y deshaciendo a su antojo.

El encuentro, más allá de dar un billete a las semifinales, tenía un atractivo muy especial. El duelo entre el propio Shai Gilgeous-Alexander y Luka Doncic era uno de los más esperados en el Mundial, dos líderes de sus selecciones que tendrían que dar la mejor versión de sí mismos para anular la del otro. Y no defraudaron. Shai acabó con 31 puntos, Luka con 26.

Como no podía ser de otra manera, el partido estuvo muy igualado. No hubo una ventaja superior a los cuatro puntos en los dos primeros cuartos. Gilgeous-Alexander dio un recital de cómo ser efectivo en el uno contra uno desde la media distancia al tiempo que Doncic tiraba del carro mientras protestaba al equipo arbitral por sus decisiones, algo que a la postre le costó la descalificación a falta de seis minutos para el final.

Doncic no fue suficiente para parar a Shai Gilgeous-Alexander y compañía, cuyo favoritismo no para de aumentar para, como mínimo, estar en la final. Antes, claro, en sus primeras semifinales, está la Serbia de Nikola Jovic.

Puede leer: Alemania acabó con el sueño de Letonia

Alemania y Serbia aseguran plaza en los Juegos Olímpicos

Las victorias de Alemania y Serbia combinadas con las derrotas de Italia y de Eslovenia en la misma ronda, completaron el cartel de selecciones clasificadas por la vía FIBA para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Mundial era la primera vía para acudir a los Juegos Olímpicos en la que también se clasificaron la mejor selección africana (Sudán del Sur), la mejor asiática (Japón), la mejor oceánica (Australia), las dos mejores americanas (Canadá y Estados Unidos) y las dos mejores europeas (Alemania y Serbia).

Asimismo, solo faltan cuatro plazas para completar el cuadro completo de los Juegos Olímpico. El proceso ahora es un torneo preolímpico con un formato de cuatro grupos de seis participantes en el que solo accede el líder de cada grupo y que se disputará durante el próximo mes de julio.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -