lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Incendios en la Amazonía de Brasil cayeron un 48% en agosto

- Advertisement -

Río de Janeiro.- Los incendios en la Amazonía brasileña cayeron un 48 % en agosto, frente al mismo mes de 2022, pero se dispararon a comparación de julio, según los datos divulgados este viernes por el Gobierno.

El mes pasado fueron registrados 17.373 focos de calor en el bioma, un número 200% superior al de julio, cuando se reportaron 5.772 alertas de incendios.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por sus siglas en portugués), aunque los incendios de agosto fueron los más altos de todo 2023, en el acumulado del año han menguado.

Los datos del sistema de alertas señalan que en total se han reportado 31.489 incendios en la más extensa selva tropical del planeta, el menor número desde 2018 para el período.

Para la organización ambientalista Greenpeace los datos son un reflejo de las acciones implementadas por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para frenar la deforestación en el bioma.

«La disminución de la deforestación en la Amazonía observada en los últimos meses influyó en el resultado de la reducción de los focos de calor en la región, ya que buena parte de los incendios también se utilizan para acabar con la deforestación. Esto está vinculado con la posición del actual Gobierno, opuesta a la del mandato de Bolsonaro y su agenda antiambiental», señaló Rômulo Batista, portavoz de Greenpeace en Brasil, citado en un comunicado.

No obstante, el activista enfatiza la necesidad de «no bajar la guardia», pues el verano Amazónico está «muy caliente» y el fenómeno de El Niño promete disminuir las lluvias que ya están escasas en la región.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -