domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Aumentan muertes por sobredosis con medicinas adulteradas en EEUU

- Advertisement -

WASHINGTON.- Las muertes por sobredosis con medicinas adulteradas en EEUU se duplicaron entre 2019 y 2021, siendo los más afectados los jóvenes y los hispanos.

El porcentaje de muertes por sobredosis con evidencias de píldoras adulteradas aumentó del 2 % entre julio y septiembre de 2019 al 4,7 % entre octubre a diciembre de 2021, dijo a EFE Julie O’Donnell.

Lea también: Vida: Pastillas y alcohol, una mezcla que propicia la sobredosis

«Los fallecimientos con evidencia de píldora adulterada fueron considerablemente más jóvenes, más a menudo hispanos, en particular con evidencia de oxicodona adulterada», precisó O’Donnell

Los fentanilos fabricados ilegalmente fueron la única droga involucrada en el 42,4 % de las muertes con evidencia del uso de píldora adulterada y en el 19,5 % de las muertes sin esa evidencia.

El informe se sustenta en datos de los CDC que muestran que en el período de julio 2019 a diciembre de 2021 en las 30 jurisdicciones incluidas en el estudio ocurrieron 106.293 muertes por sobredosis.

En 2021 hubo un total de 54.768 muertes por sobredosis, y en 2.437 de ellas hubo evidencias de que las píldoras no fueron producidas por compañías farmacéuticas y lucen similares a medicamentos legítimos como oxicodona o alprazolam.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -