sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Más de 150 mil hectáreas arrasó el fuego en Grecia

- Advertisement -

ATENAS.-  La fuerte ola de incendios en Grecia quemó unas 150.000 hectáreas en lo que va de este año, y de ellas más de 80.000 hectáreas se han calcinado en el «megaincendio» de Evros, que sigue ardiendo en el noreste del país, afirmó este jueves el primer ministro griego, Kyriacos Mitsotaki.

«Todos estamos heridos por los incendios», dijo el jefe de Gobierno en el Parlamento griego durante un debate sobre la gestión de los fuegos que han arrasado y siguen ardiendo en la nación helénica.

Lea también: El fuego en la isla de Tenerife afecta ya a 13.383 hectáreas

El político conservador vinculó la dimensión «sin precedentes» de lo ocurrido a la crisis climática, y si bien prometió «hacer más», alertó de que las consecuencias del calentamiento del planeta pueden superar la estructura y capacidad de respuesta de los Estados.

«Aunque estábamos mejor preparados que cualquier otro año, nos enfrentamos a una combinación de incidentes sin precedentes», subrayó.

«La crisis climática está aquí, amenazándonos cada vez más a todos», dijo tras expresar su apoyo a todos los afectados por los incendios forestales.

«Aprendemos de nuestros errores, pero deberíamos estar de acuerdo en un supuesto común: que las amenazas climáticas van a menudo un paso por delante de las defensas humanas» insistió.

Al responder a las críticas de sus adversarios a la gestión en la extinción de los fuegos, Mitsotakis respondió: «Si en tu ingenuidad crees que podemos proteger 70 millones de hectáreas con bosques, entonces eres de otro planeta».

Ingrese aquí: El megaincendio de Grecia ya es el más grande registrado en Europa

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -