domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Djokovic comandó primer día del US Open al retornar el número uno

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El serbio Novak Djokovic (2), que venció este lunes al francés Alexandre Muller (84) en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, le arrebató el número uno de la ATP al español Carlos Alcaraz.

Djokovic derrotó por la vía rápida a Muller en la pista central del Arthur Ashe Stadium por 6-0, 6-2 y 6-3 en una hora y 35 minutos.

Este partido supuso el regreso del serbio al US Open tras perderse la edición del año pasado por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

De hecho, su último encuentro en este ‘grand slam’ hasta hoy era la final del torneo que perdió en ese mismo escenario en 2021 frente al ruso Daniil Medvedev.

De este modo, Djokovic, que hace dos semanas superó a Alcaraz en la final del Masters 1.000 de Cincinnati, solo necesitaba pasar la primera ronda del Abierto de EE.UU. para colocarse matemáticamente como nuevo número uno del mundo.

Ahora el serbio se medirá en el siguiente cruce a su compatriota Bernabé Zapata (76), quien venció al estadounidense Ethan Quinn (475).

Sorpresas de la jornada

En otros resultados, destacó la del español número 63 del mundo, Roberto Carballés quien dio la campanada venciendo al danés Holger Rune, que ocupa la cuarta posición del ránking de la ATP.

El tenistas canario se llevó el encuentro por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 42 minutos y selló de esta manera su primera victoria frente a un ‘top 10’ en toda su trayectoria. En la siguiente ronda se medirá al uso Aslan Karatsev (77).

Por la rama femenina, la gran sorpresa estuvo a cargo de la también española Rebeka Masarova, número 71 del mundo, al eliminar en la primera ronda a la griega Maria Sakkari, octava cabeza de serie de este ‘grand slam’ y también octava en el ránking de la WTA.

Masarova se impuso de forma contundente a Sakkari por 6-4 y 6-4 en una hora y 27 minutos y firmó así su primer triunfo ante una jugadora del ‘top 10’.

Tras este triunfo de prestigio, Masarova se verá las caras en la siguiente ronda con la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (64).

Por su parte, Alejandro Davidovich (21) superó a Marcos Giron (62) y se medirá en la siguiente ronda con el argentino Juan Manuel Cerúndolo (93).

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -