lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Exhibición Miranda Produce 2023 reunirá 15 sectores productivos

- Advertisement -

CARACAS.- El responsable de la Secretaría de Industria y Comercio del estado Miranda, Josué Madriz, aseguró que desde hace unos años impulsaron el sector textil en la entidad.

“Logramos tener la mejor semilla de algodón nacional certificada por el Instituto Venezolano de Investigaciones. Un sector que viene creciendo con mucha fuerza en el estado Miranda, es el de la moda, pero desde la confección”, añadió.

Sobre la industria farmacéutica, Madriz indicó en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio que teniendo la capacidad nacional se debe hacer todo el esfuerzo para aumentar la calidad y bajar costos.

“Al final de todo este tema se trata de que nuestra población tenga acceso a los medicamentos y las enfermedades crónicas y agudas que ameritan mensualmente tener el medicamento y posicionar la producción nacional para abastecer eso”, agregó.

En cuanto a la agroindustria, reportó un aumento de la capacidad productiva en 2023.

“Sin embargo, yo siento que tenemos la deuda de posicionarlo aún más que la primera opción de compra del venezolano sea el nacional”, añadió.

Algunos de los productos que tiene presencia el estado Miranda es chucherías y embutidos, según precisó Madriz.

Asimismo, indicó que realizarán la Exhibición Industrial Miranda Produce 2023 en el CCCT el 21 y 22 de octubre que congregará 15 sectores productivos.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -