sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Vida: Alimentos chatarra pone en riesgo a niños mexicanos

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de cada dos niños mexicanos podría desarrollar diabetes en el futuro si no se garantizan ambientes escolares sanos, donde hay una invasión de productos «chatarra». martes.

“De seguir la tendencia, uno de cada dos niños y niñas en México va a desarrollar diabetes a lo largo de su vida y no hay sistema de salud que pueda enfrentar esta situación”, señaló en conferencia de prensa Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor.

Lea también: Bruselas propondrá reducir en 30 % desperdicio de alimentos para 2030

El problema, explicó, es que desde hace 10 años existe una regulación de alimentos y bebidas en las escuelas, pero no se cumple.

Según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en 2019, el impacto económico de la obesidad y el sobrepeso en México representó un gasto aproximado de 26.000 millones de dólares.

Esto equivale a 5,3 % del producto interior bruto (PIB), mientras que en 2020, en plena crisis económica y sanitaria por la covid-19, incrementó a 6,2 %.

Mauro Brero, jefe de nutrición en Unicef México, apuntó que, de no atenderse, el sobrepeso y la obesidad infantil representarán una fuerte carga para la economía y el desarrollo nacional estimada en 42.000 millones de pesos (2.480 millones de dólares) para los siguientes 65 años.

Ingrese aquí: 1 de cada 2 niños en México, en riesgo de diabetes por alimentos chatarra

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -