lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Tormenta Harold se desplaza sobre frontera de México

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Harold, formada durante la noche en el Golfo de México, avanza en recorrido sobre Texas; por lo que seguirá provocando este martes lluvias en estados del norte mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 12.00, hora del centro de México (19.00 GMT), Harold se localizaba 115 kilómetros al este-sureste del fronterizo Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el norte del país y a 125 kilómetros de Reynosa, en el mismo estado.

Lea también: Dominicanos se mantienen en alerta ante paso de tormenta Franklin

El fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste a 33 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Debido a su recorrido, puntualizó, persisten lluvias “puntuales torrenciales” en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias “muy fuertes” en Veracruz, en el Golfo de México.

Harold también está causando rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, con una advertencia por posibles tolvaneras, torbellinos o tornados en el norte de los estados afectados.

Por ello, el SMN pidió extremar precauciones ante el peligro de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento que podrían generar deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en las zonas por donde se desplaza el meteoro.

Ingrese aquí: Ojo de la tormenta tropical Harold se mueve sobre el sur de Texas

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -