martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez recibió a la selección femenina tras ganar el Mundial

- Advertisement -

MADRID.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez aseguró a las jugadoras de la selección nacional durante la recepción que tuvo lugar en Moncloaque que «España está orgullosa», tras lograr su primer título de campeona del mundo al imponerse a Inglaterra el domingo en la final disputada en Sídney.

Sin apenas tiempo para descansar tras la multitudinaria fiesta de anoche en Madrid Río, las internacionales y el cuerpo técnico que encabeza Jorge Vilda, la delegación, liderada por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) visitaron a Pedro Sánchez.

El mandatario recibió una camiseta firmada por las internacionales, al tiempo que resaltó que tienen el «eterno agradecimiento de la sociedad» que ha «disfrutado y vibrado» con la selección por cómo lo ha hecho en el Mundial y «sobre todo con el corazón» que pusieron para ganar a «grandes selecciones, a grandes equipos», «singularmente a la selección inglesa en esa extraordinaria final».

Consideró que el título mundial «no va a ser la culminación de un proceso, sino que va a ser el inicio de muchas cosas buenas que van a pasar para el fútbol femenino y el deporte femenino» y vaticinó que ambos ámbitos tienen «un futuro brillante por delante».

Medallas al mérito deportivo

Asimismo, anunció que en el Consejo de Ministros que se va a celebrar hoy mismo se va a aprobar la concesión a las jugadoras de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo que entrega el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la placa de oro para el conjunto de la selección.

Ivana Andrés, defensa del Real Madrid y primera capitana de la selección en el Mundial, indicó en su breve alocución acudían al acto a «enseñar una copa de muchísimo esfuerzo, mucho sacrificio» que culmina «el sueño desde pequeñitas de todo el equipo, de todos los que forman esta pedazo de selección».

Agradeció al Gobierno y a la Federación su apuesta «por la mujer y el deporte» y dedicó el título «a todos los españoles. Somos campeonas del mundo».

También puede leer: Rubiales se disculpa tras polémico beso a jugadora de España

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -