domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Rubiales se disculpa tras polémico beso a jugadora de España

- Advertisement -

MADRID.- El beso en la boca del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jennifer Hermoso ha generado una fuerte polémica en redes sociales de la que se hacen eco numerosos medios internacionales, con críticas hacia una acción que algunos representantes políticos en España califican de «violencia sexual».

Rubiales dio este domingo un beso en la boca a la futbolista española tras agarrarla por la cabeza, durante la entrega de medallas tras proclamarse España campeona del mundo de fútbol femenino al imponerse por 1-0 a Inglaterra en Sídney (Australia).

«No me ha gustado», manifestó la jugadora en el vestuario a través de Instagram, aunque posteriormente mediante unas declaraciones difundidas por la federación manifestó que fue «un gesto de amistad y gratitud«, algo «totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial«.

Rubiales se disculpa

Rubiales, a través un vídeo en redes sociales, lamentó haberse «equivocado» con su actuación «en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, si ninguna mala fe».

«Si hay gente que se ha sentido por eso dañada, tengo que disculparme», manifestó, «y aprender» para tener «más cuidado» en un futuro, al mostrarse «apenado» porque el mayor éxito en la historia del fútbol femenino español se vea «empañado» por esta polémica.

Medios como el británico The Guardian, los estadounidenses The New York Times y Forbes, los franceses LÈquipe y France 24 y CNN recogen la polémica.

Reacciones en España

La ministra española de Igualdad en funciones, Irene Montero advirtió en la red social X de que «no demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo ‘que pasa’. Es una forma de violencia sexual».

Por su parte, el ministro español de Deporte en funciones, Miquel Iceta, en declaraciones a la emisora estatal RNE, consideró «inaceptable» la acción del presidente, quien «lo primero que ha de hacer es dar explicaciones y presentar excusas».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -