martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

La RFEF convocó una Asamblea Extraordinaria por la polémica de Rubiales

- Advertisement -

Madrid.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convocó con carácter de urgencia una Asamblea General Extraordinaria para este viernes para discutir lo acontecido con su presidente, Luis Rubiales.

«En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sidney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables», apuntó la Federación en un comunicado.

La Asamblea General Extraordinaria iniciará el viernes en horas del mediodía en su sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. La misma se convocó tras la petición de las federaciones territoriales del fútbol español, que se reunieron de urgencia este martes, y trasladaron todo su apoyo a Luis Rubiales. 

Rubiales no piensa dimitir y se aleja del ruido

Por otra parte, el protagonista de la polémica no valora abandonar su cargo luego de cinco años en el mandato. Y, por el contrario, se alejó de todo el ruido mediático por el besar a Jennifer Hermoso en la ceremonia del Mundial yéndose de retiro unos días.

Según su entorno, todo el aluvión de críticas no cambiaron el plan previsto por el máximo mandatario de la RFEF.

Su intención, como apuntan a EFE fuentes cercanas al presidente, es mantener su viaje de una semana a su ciudad natal, Motril (Granada), junto a sus hijas, para descansar unos días junto a su familia y seres queridos.

Tampoco se plantea dimitir de su cargo así como tampoco realizar una comparecencia ante los medios de comunicación.

Una situación similar a la Hermono, quien se fue de vacaciones a Ibiza y se mantiene en silencio por lo acontecido.

Respecto a la situación, el presidente en funciones. Perdro Sánchez, aseguró que las disculpas son «insuficientes». Además que le pidió a Rubiales «continuar» dando «pasos» para aclarar lo ocurrido en Sídney.

«Toda la polémica acontecida es por algunos comportamientos del señor Rubiales que manifiestan que en nuestro país queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y respeto. Fue un gesto inaceptable. Las disculpas que ha dado no son suficientes ni adecuadas», recalcó.

También puede leer: Pedro Sánchez recibió a la selección femenina tras ganar el Mundial

Entretanto, Irene Lozano, expresidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), pidió la destitución de Rubiales en redes sociales.

«Rubiales no va a dimitir, por tanto, solo cabe destituirle: Por atentar contra la igualdad en el deporte. Por dañar gravemente la imagen de España. Por presionar y revictimizar a Jenni Hermoso. Por mentir. Puede hacerlo el CSD».

A lo que Ana Muñoz, exdirectora general del CSD, que «la Comisión Directiva del CSD puede remitir, sin necesidad de denuncia alguna, propuestas de inhabilitación de presidentes de federaciones cuando considere que han incumplido las normas deportivas«, de lo que existen precedentes.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -