sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Países Bajos suministrará cazas F-16 a Ucrania

- Advertisement -

CARACAS.- El primer ministro interino de Países Bajos, Mark Rutte, confirmó este domingo que su país entregará cazas F-16 a Ucrania “tan pronto como sea posible”, una vez finalizado el entrenamiento de los pilotos ucranianos.

En una rueda de prensa en Países Bajos junto al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Rutte señaló que los cazas “no ayudarán de inmediato en la guerra, sino que son parte del compromiso a largo plazo” de Países Bajos con Kiev.

“Queremos que estén operativos lo antes posible. Haremos lo posible para ello”, prometió Rutte, que informó de que Países Bajos tiene ahora un total de 42 cazas F-16 en existencias y necesita “algunos de ellos para ayudar a Dinamarca con la formación de pilotos y pronto también en Rumanía”, por lo que no se sabe exactamente cuántos podrá entregar a Kiev.

Por su parte, Zelenski subrayó que las conversaciones sobre el número de cazas que se entregarán se harán una vez comience la formación militar de los pilotos y el personal técnico ucraniano, pero celebró que Países Bajos haya accedido a suministrar este tipo de ayuda militar.

“No quería hablar sobre el número, y Mark dijo que estamos discutiendo el número 42, pero creo que tendremos una conversación adecuada más adelante con nuestros colegas de Dinamarca”, agregó Zelenski.

Zelenski aterrizó este domingo por sorpresa en la base aérea de la ciudad neerlandesa de Eindhoven, donde fue recibido por una delegación del Gobierno de Rutte.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -