jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Bagnaia conquistó el Red Bull Ring de Austria

- Advertisement -

Spielberg (Austria).- El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia sumó su quinta victoria de la temporada al vencer el GP de Austria de MotoGP. Además, logró el tercer «doblete» de victorias en carrera «sprint» y gran premio.

Bagnaia, que había ganado la carrera «sprint» del sábado, hizo lo propio en la carrera larga del domingo. A pesar de los esfuerzos iniciales de Brad Binder por evitar que fuese así para lograr una victoria en «casa» de su fábrica.

Junto a Bagnaia, y Binder en el podio, el tercer peldaño del mismo acabó en manos del también italiano Marco Bezzecchi.

Ya antes de la partida, uno de los principales protagonistas de la categoría, Jorge Martín, sabía que tenía comprometido su rendimiento por una controvertida sanción de «vuelta larga» que deberá cumplir tras ser penalizado por una acción en el giro inicial de la carrera sprint.

Tampoco hubo sorpresas en la salida, «Pecco» Bagnaia salió como un «misil», perseguido por los dos pilotos de KTM. Tanto Binder como Jack Miller lo siguieron junto a Maverick Viñales, que fue segundo en la clasificación oficial.

Completado el primer giro, a Jorge Martín le llegó al salpicadero de su moto el aviso de que podía cumplir con la «vuelta larga» de penalización en las siguientes tres vueltas.

Bagnaia completó las primeras vueltas en cabeza, pero Binder no estaba dispuesto a dejarlo escapar como ayer. El africano se «pegó» a su estela logrando algunos metros de ventaja sobre Miller, Alex Márquez, Luca Marini y Marco Bezzecchi.

Algo más atrás, séptimo, Jorge Martín cumplió con la penalización en el cuarto giro y regresó a pista decimotercero. Justo por delante de Franco Morbidelli y por detrás de Miguel Oliveira.

En esa misma vuelta, la cuarta, Márquez superó a Miller para intentar enjugar la ventaja que por entonces tenían ya Bagnaia y Binder.

Y el australiano continuó perdiendo posiciones, superado también por Bezzechi y Marini. En tanto que Miguel Oliveira tenía que tomar el camino de su taller con problemas en el neumático delantero de su Aprilia.

Bagnaia y Binder continuaron su particular lucha en el primer tercio de carrera, en el que Alex Márquez alcanzó la tercera plaza. Aunque era perseguido por Bezzecchi y con Marini, Viñales y Aleix Espargaró unos metros más atrás. Más atrás, Jorge Martín iba recuperando posiciones y en la decimotercera vuelta era noveno.

En ese mismo giro el español Joan Mir se fue por los suelos.

En el ecuador de la carrera, vuelta 14 de las 28 a que estaba prevista la prueba de MotoGP, lo que podría suponer problemas de consumo de combustible para prácticamente todos los pilotos y motos, «Pecco» Bagnaia ya tenía un segundo de ventaja sobre Brad Binder y tres respecto al dúo formado por Alex Márquez y Marco Bezzecchi. Jorge Martín era séptimo tras doblegar a Aleix Espargaró y a la caza de la sexta posición de Viñales.

Bagnaia se fue distanciando poco a poco de Binder, consolidando su superioridad en el trazado austríaco, en el que llegó a rodar hasta medio segundo más rápido que su inmediato perseguidor.

La victoria del líder del campeonato y vigente campeón resultó inapelable, aunque sufrió un aviso por exceder los límites del circuito en varias ocasiones, secundado por Brad Binder, mientras que Álex Márquez no pudo aguantar la presión y los ataques de Marco Bezzecchi, primero, y de Luca Marini, después, y se tuvo que conformar con la quinta posición final.

Tras Bagnaia, Binder y Bezzecchi, se clasificó Marini, con Alex Márquez quinto, por delante de Maverick Viñales, Jorge Martín, Aleix Espargaró, Fabio Quartararo y Enea Bastianini, que fueron los diez primeros.

Marc Márquez consiguió finalizar en los puntos, duodécimo, con Pol Espargaró, decimocuarto, a pesar de tener una sanción de tres segundos por no tener tiempo para cumplir con una sanción de «vuelta larga» que se le impuso en el tramo final de la prueba.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -