miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

López Loyo: hay nuevos canales de distribución de asistencia humanitaria

- Advertisement -

CARACAS.-El expresidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, aseguró que «desde 2014 se ha agudizado la situación social y desde el punto de vista de atención sanitaria», por lo que Organizaciones No Gubernamentales, mantienen una línea de ayuda para áreas específicas de atención sanitaria y social.

López resaltó que se han logrado aumentar «los canales de distribución» desde hace varios años.
Explicó que las áreas prioritarias para asistencia son la atención de paciente vulnerables en el contexto sanitario y social, gracias a organizaciones multilaterales que hacen «un puente sobre las bases de las necesidades locales para el traslado de equipos, materiales, insumos, medicamentos para ser distribuidos en el ámbito de la República».

Señaló que uno de los mayores éxitos en estas asistencia ha sido la identificación de pacientes crónicos y enfermedades como el VIH, resalta un logro en la asistencia para estos grupos que considera vulnerables.

Explicó que algunas de las asistencias de las ONG son muy puntuales en zonas específicas del país.

Durante una entrevista con Esteninf Olivares para Unión Radio, destacó que «en principio había mucha resistencia por parte del Estado venezolano por permitir la llegada de estos recursos».

López aseveró que la asistencia en el ámbito hospitalario «ha sido la más difícil porque el Estado» generalmente dirige desde afuera la entrada o no de recursos.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -