sábado, diciembre 9, 2023
- Publicidad -

Piden eliminar visas a venezolanos para aumentar exportaciones y turismo hacia las islas ABC

- Publicidad -

CARACAS.-El vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la Vela de Coro en el estado Falcón, Juan Gotopo, considera que las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) no deberían exigir visa para aumentar las exportaciones y el turismo con Venezuela.

Sostuvo que el tema del visado debería ser eliminado puesto que en muchos casos resulta «complicado» para los comerciantes venezolanos.

Gotopo calificó de positivo la forma en la que se ha desarrollado la apertura comercial entre Venezuela, Aruba, Curazao y Bonaire.

Precisó que en los últimos tres meses se han exportado desde la Vela de Coro unas 820 toneladas de frutas y hortalizas.

«Incluye esa cantidad 10 toneladas de pescados«, acotó en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Gotopo comentó que el mayor volumen de carga se exporta hacia la isla de Curazao.

También puede leer: Exportadores trabajan por recuperar espacios comerciales en islas ABC

Aseguró que los empresarios y comerciantes de las islas ABC «están mirando más a incrementar las importaciones desde Venezuela».

«Eso nos parece algo positivo porque nos estamos haciendo competitivos, no solamente en cuanto al precio sino también a la calidad de las frutas y hortalizas», agregó.

Gotopo informó que Aruba y Curazao preparan una misión comercial para visitar Venezuela y reunirse con el gremio empresarial.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -