jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Entró en vigencia reforma a la ordenanza contra la discriminación en Chacao

- Advertisement -

CARACAS.- El concejal y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Luis Gerardo Ramírez, dio a conocer que el pasado jueves 3 de agosto que entró en vigencia la reforma a la Ordenanza sobre la no discriminación y la igualdad en todos los ámbitos y formas del municipio Chacao.

La ordenanza busca promover la equidad e igualdad en la diversidad, erradicar prejuicios y estereotipos estigmatizantes.

Además busca prevenir y sancionar los actos discriminatorios en todas sus manifestaciones.

Esta Ordenanza se fundamenta en los principios de la dignidad humana, pluriculturalidad, multietnicidad, justicia social, tolerancia, respeto, igualdad, equidad y colaboración entre las distintas dependencias del Ejecutivo Municipal.

Lea: Alcalde de Chacao afirma que criminalidad ha bajado 70% en el municipio

El incumplimiento de la ordenanza se sancionará con veinticinco (25) horas de trabajo comunitario en el caso de personas naturales y en el caso de personas jurídicas se castigará con multa de un (1) petro en su equivalencia en bolívares.

La Dirección de Administración Tributaria será el órgano competente para la recepción del pago, conforme a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico vigente.

“A partir de hoy vamos a informar a todos los vecinos y a las personas que visiten el municipio sobre la nueva ordenanza”, indicó Ramírez.

“La Dirección de Justicia Municipal, en conjunto con los órganos que atendiendo a sus funciones sean competentes, serán los entes encargados de desarrollar las acciones inherentes a la presente Ordenanza”, agregó.

Lea en Mundo UR: Empresarios esperan que Zonas Económicas Especiales se implementen correctamente

Nota de Prensa

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -