lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Philadephia y Miami protagonizarán el duelo criollo de la Leagues Cup

- Advertisement -

CARACAS.- La Leagues Cup ya está en su fase definitoria y, este viernes, quedaron definidas las semifinales del certamen, en las que habrá presencia venezolana.

El primer equipo que aseguró su presencia entre los mejores cuatro del torneo fue el Philadelphia Union de la MLS. Los dirigidos por Jim Curtin se impusieron 2-1 al Qurétaro de la Liga MX gracias a los tantos del venezolano Jesús Bueno (10´) y el estadounidense Christopher Donovan.

Este es el primer gol del volante de 24 años en la temporada con el Philadelphia, donde poco a poco continúa afianzándose en el equipo titular. Otro criollo que también vio acción durante el compromiso fue el «El Brujo» Martínez. El zuliano, pieza clave del equipo, disputó los 90 minutos del choque junto al barquisimetano.

Philadelphia adelantó líneas en los primeros minutos y tras un par de fallas, se adelantó en el marcador. Al minuto 10, Jack McGlynn realizó un remate que se estrelló en un defensor y el rebote le cayó a Bueno, quien de zurda convirtió el 1-0.

La ventaja le permitió al Union relajarse y prestarle la pelota a los Gallos, que tuvieron el 63% de la posesión en la primera parte sin profundidad.

El Union neutralizó la ofensiva del Querétaro en los primeros minutos de la segunda parte. Sin embargo, un error en el despeje de un defensa le permitió a Jaime Gómez robar una pelota y asistir a Sepúlveda, que transformó el 1-1.

Philadelphia siguió en búsqueda de la victoria y aprovechó la expulsión de Omar Mendoza para ganar el partido en el último minuto con un tanto de Donovan.

Josef Martínez, Messi y compañía los esperan en semis

El siguiente rival del Philadelphia Union será el Inter Miami de Josef Martínez y Leo Messi. Un duro rival a vencer, quien es el máximo candidato a quedar con el torneo.

Y es que el equipo de la Florida sigue con su andar arrollador en la Leagues Cup al golear 4-0 al Charlotte FC con una anotación cada uno de los antes mencionados.

Fue el encuentro en el que menos necesitó aparecer Messi, sin que los de Gerardo ‘Tata’ Martino lo acusaran.

El Inter Miami saltó al césped queriendo la pelota, proponiendo ante un Charlotte echado atrás y apostando por la contra.

La polémica de la noche llegó en el minuto 10, consecuencia del ataque insistente de los locales. Primero, por una clara mano dentro del área de Charlotte que no tuvo consecuencias; y, después, por la caída de Harrison Afful sobre Dixon Arroyo que sí fue señalado.

El venezolano Josef Martínez asumió la responsabilidad desde los once metros y lo transformó engañando completamente al croata Kristijan Kahlina. Es su segundo gol en la Leagues Cup, ambos de pena máxima.

A partir del minuto 20, Charlotte dio un paso al frente y comenzó a ser protagonista con la pelota, acercándose de manera más regular al área local. Aunque sin mucho peligro. Todo lo contrario al Inter Miami que sí inquietaban a la defensa de Charlotte.

Así, en una gran jugada en el minuto 32, el centro del campo encontró en un pase largo la llegada de DeAndre Yedlin por la derecha. El norteamericano se inventó un servicio al corazón del área por donde llegó completamente solo Robert Taylor para poner el segundo.

Este es el cuarto gol para él, lo que le confirma como la gran revelación del equipo desde la llegada de Messi. Hasta entonces, Taylor había convertido únicamente dos tantos en 19 partidos en la MLS.

La primera oportunidad clara de Messi para hacer gol tardó en llegar. De sus botas nació el tercero, conduciendo el balón por el pasillo central y cediéndosela a Diego Gómez.

El paraguayo se la regaló a Leonardo Campana, pero no le llegó la pelota ya que el defensor Adilson Malanda la puso en su portería. Era la sentencia en el 78.

No obstante, una fiesta del DRV PNK Stadium no está completa sin un gol de Messi y el argentino no faltó a la cita. Anotó el cuarto con el que remató el partido en el 86.

Con este tanto, Messi ya lleva ocho dianas en solo cinco partidos con el Inter Miami.

La otra semifinales del campeonato entre clubes estadounidenses y mexicanos será entre el Nashville SC y Los Ángeles FC.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -