martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Cámara Inmobiliaria insiste en reforma de leyes para dinamizar el mercado

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Roberto Orta, insistió en que es necesario reformar las leyes que rigen al sector inmobiliario para dinamizar el mercado.

Afirmó que el gremio propuso ante la mesa técnica con el ministerio de Vivienda reformar la Ley de Arrendamiento para fomentar el alquiler y «dar mayor seguridad jurídica a los propietarios».

«Se hizo un estudio, y se estima que en cinco años podrían salir en oferta en arrendamiento, 250 mil viviendas«, dijo.

También puede leer: Sector inmobiliario insiste en activar los créditos para avanzar en su recuperación

En cuanto a la Ley del Deudor Hipotecario, sostuvo que no es factible que un banco o una persona natural garantice una hipoteca referida en bolívares, hasta que que «se estabilice».

Sobre la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, resaltó que «es muy restrictiva y no fomenta la construcción por parte del sector privado».

«Tiene una cantidad de sanciones y limitaciones que tienen que ser eliminadas», acotó en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

«Lo que necesitamos en general, es que haya mayor seguridad jurídica y mayor confianza» para atraer inversiones.

Orta también expresó su preocupación por el cálculo de los aranceles en los registros públicos porque «en muchos casos»son muy altos».

Asimismo, cuestionó la medida que establece que los extranjeros no pueden firmar cualquier documento ante una notaría o registro si no tienen una autorización previa.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -