sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Asesinan a candidato presidencial en Ecuador

- Advertisement -

CARACAS.- El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles durante un tiroteo mientras realizaba una acto de campaña en un céntrico sector de Quito.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que Villavicencio se encontraba en un evento de campaña en Quito cuando sufrió el atentado.

Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, aseguró en un video difundido en redes sociales que el candidato murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo.

Las elecciones presidenciales de Ecuador de 2023 se llevarán a cabo el domingo 20 de agosto, para elegir al presidente constitucional y vicepresidente constitucional de la República del Ecuador para el completar el período constitucional 2021-2025.

Estas elecciones, fueron convocadas tras el decreto presidencial del gobierno de Guillermo Lasso, en el que se activó un mecanismo constitucional, denominado «muerte cruzada», que otorga la facultad para convocar elecciones extraordinarias para renovar la Presidencia, Vicepresidencia y Asamblea Nacional.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -