viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Detienen a profesor en Chile por dar hojas de coca a sus alumnos

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.- Tribunal de Chile dictó prisión preventiva para un profesor por administrar hojas de coca a sus alumnos de 12 años.

Los menores de edad tuvieron que acudir al hospital por diversos síntomas de intoxicación.

El hecho tuvo lugar en Puerto Aysén, una ciudad a más de 1.600 kilómetros al sur de Santiago, en plena Patagonia chilena.

Lea también: Venezuela intensifica lucha para erradicar uso de teléfonos dentro de cárceles

«Los alumnos presentaron síntomas, por lo que habrían concurrido al hospital de Puerto Aysén, lugar donde se les efectuó las respectivas pruebas de orina y test rápido de drogas y arrojaron positivo en dicha sustancia», explicó la fiscal, María Inés Núñez Briso.

El maestro resultó detenido por agentes de la Policía de Investigaciones, está acusado de un delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, pero la pena se puede agravar por «haber administrado a menores de edad sustancias psicotrópicas en su calidad de profesor y dentro de un colegio», afirmó la fiscal.

Según la prensa local, los agentes encontraron dentro del domicilio del profesor «medicamentos sujetos a control psicotrópico, cannabis y hojas de coca como las que había suministrado a los menores».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -