domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Reino Unido usará las redes sociales para combatir tráfico de migrantes

- Advertisement -

LONDRES.- El gobierno británico utilizará las redes sociales para atajar el problema de los traficantes de personas que alientan a migrantes a cruzar el Canal de la Mancha, que une Inglaterra y Francia, para solicitar asilo en territorio británico.

Las empresas tecnológicas se asociarán con la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, en inglés) para conseguir que se eliminen mensajes colgados en estas redes en los que se ofrecen a los migrantes cruzar el canal con el pago de un monto determinado, según informó este domingo el Gobierno británico en un comunicado.

Las autoridades británicas quieren eliminar publicaciones en las que se ofrecen, entre otras cosas, documentos falsos y descuentos para grupos que buscan hacer el peligroso recorrido.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, se marcó como objetivo frenar el incremento de grupos de migrantes que cruzan las aguas del canal para solicitar asilo en el Reino Unido.

La NCA trabajará con el ministerio de Interior para identificar las publicaciones dirigidas a los migrantes.

«Para detener los barcos, tenemos que abordar el origen del modelo comercial de los viles contrabandistas. Eso significa tomar medidas drásticas contra sus intentos de atraer a las personas para que realicen estos cruces ilegales», dijo Sunak en el comunicado.

«Este nuevo compromiso de las empresas de tecnología nos hará redoblar nuestros esfuerzos para luchar contra estos delincuentes, trabajando juntos para acabar con su comercio vil», agregó.

En tanto, la ministra del Interior, Suella Braverman, dijo que esta «colaboración asegurará que el contenido que promueve cruces no autorizados del Canal «no vea la luz del día». 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -