sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Trump pasó a disposición judicial tras llegar a la corte para la lectura de sus cargos

- Advertisement -

WASHINGTON.- El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) pasó jueves a disposición judicial tras llegar a la sede del tribunal federal del Distrito de Columbia para la lectura de cargos después de haber sido imputado por supuestamente intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020.

Según medios de comunicación, Trump entró ya en la sala para la lectura de cargos, donde se encuentra también el fiscal especial Jack Smith, que ha encabezado la investigación contra Trump.

Smith también estuvo presente en la comparecencia del exmandatario en junio ante una corte de Florida por llevarse y mantener ilegalmente en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados de la Casa Blanca.

Trump llegó al juzgado E. Barrett Prettyman, sede de la corte y muy cerca del Capitolio de EE.UU., sobre las 15:14 hora local (19:14 GMT), en medio de una gran expectación mediática y una fuerte presencia policial, según pudo constatar EFE.

Dentro del edificio, comparecerá ante la jueza Moxila Upadhyaya, que le leerá los cuatro cargos que se le imputan: conspiración para defraudar a EE.UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

En la vista de este jueves, la jueza Moxila Upadhyaya le leerá los cuatro cargos que se le imputan: conspiración para defraudar a EE.UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

Por la primera de esas acusaciones le podría caer una pena máxima de cinco años de cárcel, por la segunda y la tercera veinte años de prisión, respectivamente, y por la cuarta, diez años.

Lea también: Donald Trump comparece ante tribunal federal en Washington DC este jueves

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -