miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Colombia, Brasil y Perú inician ejercicios en la Amazonía para combatir la criminalidad

- Advertisement -

BOGOTÁ.- Las Fuerzas Aéreas de Colombia, Brasil y Perú iniciaron un ejercicio combinado en la región amazónica con el objetivo de «controlar el espacio aéreo de los tres países» para combatir organizaciones criminales transnacionales y proteger los recursos naturales.

El Ejercicio Operacional Combinado de Interdicción Aérea Amazonas II se está desarrollando desde el 1 al 5 de agosto de 2023 con misiones en las ciudades fronterizas de Tabatinga (Brasil), Iquitos (Perú) y Leticia (Colombia).

La inauguración de este miércoles se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Leticia, capital del departamento de Amazonas, donde se firmaron las órdenes necesarias para adelantar las operaciones.

«Participan más de 20 aeronaves (…) y más de 200 personas en la parte de planeación, logística y pilotos. Es un entrenamiento que llevamos desde hace seis meses», indicó el comandante de operaciones Aéreas y Espaciales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, brigadier general Luis René Nieto Rojas.

Junto a Nieto Rojas, estuvieron en el evento de instalación el mayor general Juan Pablo Tryon Carbone, segundo comandante del Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea de Perú; y el brigadier general Francisco Bento Antunes Neto, fefe del Centro Conjunto de Operaciones Aeroespaciales de la Fuerza Aérea Brasileña.

«Con esto vamos a garantizar que los intereses comunes de Colombia, Perú y Brasil, que es la Amazonía, podamos garantizar la seguridad y protección de la naturaleza contra estas amenazas que utilizan el medioambiente para fortalecer sus economías ilícitas», concluyó Nieto Rojas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -