domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Dólar sigue por debajo de los 4.000 pesos colombianos

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El dólar cotizó de nuevo este lunes por debajo de los 4.000 pesos colombianos, concretamente a 3.910 pesos, su mínimo en un año.

Esto mantiene la tendencia de la pérdida de valor de esa divisa, que desde el 19 de julio está por debajo de dicha cifra.

Tras varios meses de preocupación y algunos días entre noviembre y abril donde el dólar superó la barrera de los 5.000 pesos en los mercados, actualmente, el peso colombiano es la moneda que ha ganado más valor en los últimos meses América Latina y también lidera el listado de las monedas más revaluadas frente al dólar.

Al comienzo de los últimos 12 meses, que coincide con la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia, el tipo de cambio no descendió de los 4.000 pesos y llegó a superar los 5.000 en noviembre del año pasado, pero poco a poco fue disminuyendo su valor desde marzo de 2023 hasta que el pasado 18 de julio fue la primera vez que bajó de esa cifra.

La tendencia sigue a la baja, ya que el dólar sigue cayendo diariamente con respecto a la moneda colombiana, tanto que se prevé que en los próximos días pueda situarse por debajo de los 3.900 pesos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -