martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Onda tropical N°23 causará lluvias este sábado en el centro del país

- Advertisement -

CARACAS.-El viceministro de Gestión de Riesgo y director de Protección Civil (PC), Carlos Pérez Ampueda, informó que la onda tropical número 23 generará lluvias este sábado a partir de las 10:00 de la mañana.

La onda que llegará en horas de la tarde de este viernes a zonas del Esequibo, causará afectaciones en el eje Centro Norte Costero.

En su balance, indicó que las lluvias de los últimos días generaron afectaciones en Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa y Distrito Capital.

Señaló que los niveles pluviómetros que estuvieron por debajo de los 80 mililitros, provocaron «afectaciones en su mayoría de entrada y salida de agua».

«Tuvimos una afectación de entrada y salida de agua en 460 viviendas y estas viviendas en un 90 % están desafectadas«, dijo.

En Carabobo registraron el «colapso total y parcial» de siete viviendas, en Aragua dos casas quedaron en riesgo y en la ciudad de Caracas ocurrió el colapso estructural de una edificación.

También puede leer: Ocho viviendas colapsadas en el centro del país tras fuertes lluvias

El director PC, precisó que este viernes pudieron registrar algunas afectaciones en el municipio Acevedo del estado Miranda.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, aseguró que hacen un monitoreo permanente en la cuenca del Lago de Valencia.

Pérez Ampueda resaltó que están articulados con las autoridades regionales y municipales para mantener activos los tres ejes en los estados Mérida, Táchira y Trujillo frente a las lluvias.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -