jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Inglaterra se impuso por la mínima a Dinamarca

- Advertisement -

CARACAS.- En un encuentro muy ajustado de inicio a fin, la selección de Inglaterra logró superar 1 gol por 0 a su similar de Dinamarca por la segunda jornada del Grupo D en el Mundial de fútbol femenino, que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

Las inglesas se pusieron por delante en el marcador en el minuto 6 de partido. Un golazo desde la frontal de Lauren James puso el 1-0 en el marcador.

Dinamarca no encontraba la forma de hacer frente a las jugadoras de Inglaterra. Modificaron su sistema y consiguieron sentirse más cómodas en el terreno de juego, incluso llegaron oportunidades claras de Rikke Marie o Janni Thompsen.

Todo iba bien para las «Lionesses» hasta que Keira Walsh, jugadora del FC Barcelona, se vio obligada a abandonar el terreno de juego tras apoyar mal el pie. La centrocampista fue sustituida en el minuto 38 por Laura Coombs.

La campeona de Europa siguió dominando en la segunda parte, pero sin claras ocasiones hasta los minutos finales.

Una parada de Mary Earps impidió el gol de Katrine Veje, y poco después un remate de cabeza de Amalie Vangsgaard golpeó el palo derecho de la portería inglesa.

Inglaterra lidera el grupo D (6 ptos), le siguen Dinamarca y China con (3 ptos), mientras que Haití se posiciona última con 0.

Las inglesas se enfrentarán a China en su tercer partido, necesitarían un punto para pasar a octavos, pero podrían estar eliminadas con una derrota. En el caso de Dinamarca, asegura su pase a octavos si gana y China no lo hace contra Inglaterra. Si Dinamarca y China ganan sus choques, los dos primeros puestos se decidirán por diferencia de goles.

EFE/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -