martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Fedeindustria: Sanciones golpearon la columna vertebral de ingresos del Estado

- Advertisement -

CARACAS.- El empresario y diputado Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, agradeció el apoyo prestado por el gabinete económico a la ExpoFedeindustria 2023.

Diputado Orlando Camacho, presidente Fedeindustria/efe

“Esta expo busca que el sector de la pequeña industria, empresarios y fabricantes, puedan ser también proveedores de gobernaciones, alcaldías, ministerios, empresas básicas y PDVSA”, precisó durante conversación, en el espacio Dos Más Dos de Unión Radio, con Ginette González y Andrés Rojas.

No obstante, recordó que las sanciones internacionales impuestas al país “perjudican a sector privado”.

Fedeindustria rechaza las sanciones porque por su causa “hemos perdido dos clientes fundamentales el Estado como comprador y el ciudadano como comprador con su poder adquisitivo”.

Enfatizó que no se ha podido impulsar el movimiento económico porque Petróleos de Venezuela -PDVSA- y el Banco Central de Venezuela -BCV- están sancionados porque “al ir al sistema financiero internacional de pagos todo se encarece”.

Aseveró que “las sanciones le han dado a la columna vertebral de los ingresos del Estado”.

No obstante, expresó optimismo al asegurar que próximamente el Ejecutivo decretará cuáles serán las áreas territoriales beneficiadas con la Ley de Zonas Económicas Especiales.

Fedeindustria plantea además que el Estado compre directamente al fabricante, sin intermediarios ni comisiones, y así podría conseguir 30% de descuento lo que podría generar más empleo y contribuir al pago de impuestos.

Asimismo, opina que la Ley Antibloqueo se ha utilizado poco. “Creo que hay que sacarle provecho porque no ha dado espacio para que los negocios se concreten”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -