lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

UEFA permitirá que el Osasuna juegue la Conference League

- Advertisement -

Madrid.- La UEFA confirmó este martes que el Osasuna disputará la venidera Conference League al revertirse la sentencia que le impedía al equipo español jugar el torneo.

Después que el equipo español anunciara la decisión de la UEFA de considerarle apto para jugar, el organismo recordó que había sido declarado inelegible. Y que tras la apertura del procedimiento en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el club presentó pruebas que no pudo entregar en una fase anterior.

El ente rector también explicó que revisó el material y concluyó que el Osasuna no ha estado involucrado en actividades de amaño de partidos. Tal como se le señalaba por diversos casos durante la temporada 2013-2014.

«Por lo tanto, el club será considerado elegible para participar en la UECL 2023/24 para la que se clasificó deportivamente. El procedimiento ante el TAD ha finalizado mediante un Laudo de Consentimiento», agregó en el organismo.

En el comunicado, la UEFA apuntó que abrió un procedimiento disciplinario separado contra el Osasuna por la reclamación que el club presentó. Dicho reclamo fue llevado hasta los tribunales ordinarios de Pamplona, cuya resolución será adoptada y anunciada a su debido tiempo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -