lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Kyle Anderson refuerza a China para el Mundial FIBA

- Advertisement -

PEKÍN.- El jugador de la NBA, Kyle Anderson, culminó un nuevo paso en su carrera deportiva al obtener la ciudadanía china y poder así representar al país asiático en el próximo Mundial de baloncesto que inicia el próximo mes de agosto.

Conocido como Li Kaier en China, el actual jugador de los Minnesota Timberwolves ha conseguido realizar el proceso de nacionalización debido a sus raíces familiares chinas, informó este martes el diario estatal China Daily.

Anderson, a pesar de haber nacido en Nueva Jersey (EE.UU.), se convirtió en un candidato elegible debido a su linaje familiar, al ser su bisabuelo materno un ciudadano chino.

«Con el esfuerzo y el apoyo de todas las partes involucradas, Li Kaier obtuvo la ciudadanía china y se reunió con el presidente de la CBA, Yao Ming», afirmó en un comunicado la Asociación de Baloncesto de China en un comunicado.

La CBA espera que su llegada fortalezca significativamente el equipo chino en el próximo evento internacional a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia y facilite la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

China, encuadrada en el grupo B junto a Puerto Rico, Serbia y Sudán del Sur, buscará ser el representante continental que finalice en el puesto más alto del próximo Mundial, lo que le otorgaría un pase directo para el torneo olímpico, el gran objetivo del gigante asiático.

Con la incorporación de Anderson, el país asiático sigue los pasos llevados a cabo con otros atletas con herencia china, como la esquiadora de estilo libre Gu Ailing, el jugador de hockey sobre hielo Brandon Yip, o más recientemente, los hermanos de patinaje de velocidad en pista corta nacidos en Hungría, Shaolin Sandor Liu y Shaoang Liu.

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -