jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Presidente de Israel intenta mediar antes del voto de la polémica reforma judicial

- Advertisement -

El presidente israelí, Isaac Herzog, se reunió hoy con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, para intentar mediar entre el Gobierno y la oposición ante el voto mañana en el Parlamento de una polémica reforma judicial propuesta por el ejecutivo y que ha provocado multitudinarias manifestaciones.

Las protestas se teme que se endurezcan si se aprueba el lunes la nueva normativa.

Herzog mantuvo este domingo una «reunión urgente con el primer ministro como parte de sus esfuerzos para llegar a un acuerdo entre las partes», informó su portavoz, que detalló que esta noche el presidente se reunirá también con el líder de la oposición, Yair Lapid.

«Este es un momento de emergencia. Hay que llegar a un acuerdo», señaló Herzog, que se trasladó al encuentro con Netanyahu inmediatamente después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Ben Gurión tras una visita oficial a Estados Unidos.

La reunión tuvo lugar en el centro médico Sheba, en las afueras de Tel Aviv, donde Netanyahu se recupera tras una cirugía la pasada madrugada en la que se le implantó de manera exitosa un marcapasos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -