sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Vida: El lenguaje del amor ¿Cómo afianzarlo?

- Advertisement -

CARACAS.- El sexólogo, Gilberto Aldana, explicó cuáles son los lenguajes del amor entre las relaciones psico-afectivas de las personas y de qué manera expresarlo hacia los demás.

«El amor tiene múltiples lenguajes: verbal, gestual, auditivo; tiene la forma de poder interconectar con la tecnología, pero todas estas maneras de poder conectarnos con alguien, va a converger en un solo escenario que es transmitir la afectividad y el cariño hacia la otra persona», explicó.

Asimismo, el especialista abogó por hacer fuertes lazos de amor con nuestros padres, hermanos, amigos, seres queridos, porque nos ayudarán a ser personas más afectivas.

Lea también: La familia es clave en el vínculo afectiva del ser humano

En entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Aldana señaló que es importante que entre las parejas haya atención; por medio de caricias, palabras bonitas, trato agradable, el cual debe perdurar con el tiempo.

Igualmente, precisó que lo propio debe ocurrir con los hijos, porque tiene que expresarle ese afecto que los ayuda en su desenvolvimiento y salud psicológica.

«Hay que trascender un poco esa influencia machista de que los hombres no pueden expresar afecto, porque es visto como un síndrome de debilidad masculina (…) por qué no expresas que la quieres, amas, la quieres en tu vida», agregó.

Ingrese aquí: Fraga en Éxitos: ¿Enamorarse sola o solo?

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -