domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Disidencias FARC secuestró a dos menores en internado colombiano

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El Estado Mayor Centra, principal disidencia de la antigua guerrilla de las FARC, comandada por alias «Iván Mordisco», secuestró a dos niñas de 14 años en una incursión de hombres fuertemente armados en un internado del municipio de Uribe.

Así lo denunció el gobernador de ese departamento, Juan Guillermo Zuluaga, a través de su cuenta de Twitter.

«Justo cuando se anuncian los diálogos con las disidencias de ‘Iván Mordisco’, ayer sus hombres fuertemente armados, ingresaron a un internado en Uribe y retuvieron a los estudiantes, separándolos de sus profesores, luego procedieron a llevarse a dos niñas de 14 años».

Zuluaga también reclamó a los grupos armados que respeten los derechos humanos e hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y al alto comisionado para la Paz para que intervengan, además de cuestionar el papel de los organismos internacionales.

La Defensoría del Pueblo también se pronunció en su cuenta de Twitter en la que hizo un llamado a los grupos armados para que «dejen fuera del conflicto armado a los menores de edad», además de recordar que «los centros educativos son territorios de paz y espacios de protección que deben respetarse».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -