domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Vida: Uno de cada 10 mexicanos adultos padece osteoartrosis

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de cada 10 mexicanos adultos padece osteoartrosis, una enfermedad caracterizada por el desgaste del cartílago articular y una de las principales causas de invalidez, por lo que es fundamental impulsar la prevención de esta enfermedad, expuso este jueves un experto.

En una conferencia de prensa, el ortopedista y traumatólogo Rodrigo Burgos Paz explicó que la orteoartrosis es un padecimiento que aparece a partir de la cuarta década de vida como consecuencia del desgaste del cartílago articular.

Lea también: VPH: Un momento que te puede costar la vida

“Ello desencadena dolor, inflamación e incapacidad en nuestra vida cotidiana”, señaló el especialista.

Detalló que esta enfermedad se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo, ocasionando inflamación y dolor que compromete la movilidad en quien lo padece.

“Actualmente se estima que 80 % de las personas mayores de 65 años o más tienen la enfermedad, pero solo 25 % presentan síntomas”, manifestó Burgos Paz.

Advirtió que existen diversos factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar este padecimiento, entre los que destacó la edad, la menopausia, el consumo de tabaco y el sobrepeso.

El especialista precisó que esta enfermedad es más frecuente en hombres que en mujeres, especialmente en el grupo de 65 años y más “y se estima que seguirá en aumento debido a la práctica de hábitos poco saludables en la población”.

Ingrese aquí: Osteoartrosis afecta a 10% de los mexicanos y es una causa de invalidez en adultos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -