viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

#Salud Conozca qué es la larva migratoria

- Advertisement -

CARACAS.-El médico infectólogo, jefe de la sección de enfermedades infecciosas del Instituto de Medicina Tropical de UCV, Jaime Torres, explicó que la larva infecciosa es un cuadro clínico que se produce por varios agentes «que pueden ser parasitos intestinales de animales».

Detalló que «cuando se contamina el suelo con las heces de estos animales, estos parásitos que están eliminado huevos en las heces de los animales bien sea un gato o perro habitualmente , se libera la larva que puede penetrar por la piel de la persona».

Precisó que una vez la larva ingresa al cuerpo de la persona, está se desplaza y va «creando un proceso inflamatorio», que es fácil de apreciar a simple vista pues se muestra como una especie de línea roja.

Durante una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, el médico señaló que la primera lesión es muy parecida a cualquier otra, «es como una pelotica de inflamación en la piel pero poco tiempo después comienza a generarse como una línea, un trayecto irregular».

Destacó que una persona puede llegar a tener múltiples larvas en cualquier parte de su cuerpo. Torres pidió que estos cuadros sean asistidos en la brevedad posible para evitar complicaciones.

Bárbara Figueroa /Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -