domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

IFAB crea nuevo modelo del reglamento para los aficionados

- Advertisement -

MADRID.- La International Football Board (IFAB), organismo encargado de elaborar las reglas del juego, anunció este lunes el lanzamiento de una versión simplificada de éstas, cuyo objetivo es » aumentar la conciencia sobre las reglas entre un público más amplio«.

Según la IFAB, «Football Rules» corresponde a una «versión simplificada», que «utiliza un lenguaje claro y una estructura sencilla para facilitar la comprensión de las reglas a todos los aficionados y entusiastas del fútbol».

El organismo apuntó que las reglas disponibles en la web «theifab.com» se mantendrán como la guía oficial para especialistas y profesionales y que «footballrules.com» será el lugar de referencia para todos los aficionados que necesiten aclaraciones sobre algún aspecto de las reglas del juego.

También explicó que en la nueva web cada regla enlaza con las secciones correspondientes de las reglas de juego oficiales; que están ordenadas alfabéticamente o por categorías y disponibles en formato aplicación, de momento solo en inglés, aunque se agregarán más idiomas en el futuro.

Desde 1886, el ente es una asociación internacional conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA para definir las reglas del balompié mundial.

También podría interesarle: Gündogan presentado como nuevo refuerzo del Barcelona

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -