viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Gündogan: «Con Xavi tuvimos una conexión muy rápida»

- Advertisement -

Sant Joan Despí (Barcelona).- Ilkay Gündogan destacó este lunes, luego de su presentación con el FC Barcelona, la «rápida conexión» que tuvo con Xavi Hernández.

El alemán aseguró que las conversaciones con el entrenador catalán fueron claves para que decidiera dejar el Manchester City.

«Con Xavi hemos tenido muchas conversaciones y desde el primer momento me sentí muy a gusto. Él me expuso sus ideas claramente, cómo quería jugar, parecido a como he jugado en el City, porque le escuela de Xavi y Guardiola es la misma. Me habló con total sinceridad, y no fue tanto lo que me dijo sino cómo lo dijo. Fue muy directo y en su carácter vi reflejado el mío», explicó.

Gündogan también desveló cómo llamó por teléfono a Pep Guardiola para decirle que había decidido irse al Barça.

«Cuando lo llamé los dos estábamos ya de vacaciones, pero para mí era importante decírselo personalmente, no que se enterara por terceras personas. Se lo conté todo y le expresé mi agradecimiento por lo que hizo por el club durante los últimos siete años».

Según el germano, a Guardiola «le entristeció un poco» la noticia, «pero intuyo que también estaba un poco feliz por mí y lo noté muy orgulloso, porque me iba al club del que él había sido jugador desde niño».

«Así que me deseó lo mejor para el futuro y me dijo que si algún día necesitaba consejo respecto al club o la ciudad o cualquier otra cosa, le llamara», añadió.

En Barcelona, Ilkay Güdogan se reencontrará con su compatriota Marc-André Ter Stegen y el polaco Robert Lewandowski. Según apuntó, habló con ellos antes de fichar, «pero no hizo falta que me convencieran, porque yo ya estaba convencido», precisó sonriente.

Puede leer más aquí: Gündogan presentado como nuevo refuerzo del Barcelona

Especial fue la conversación con Lewandowski, con quien también había coincidido, además de un partido entre sus selecciones, en el Borussia Dortmund.

«Después de un partido contra Polonia, me habló del club, de la ciudad, del estilo de vida que tenía en Barcelona, y pude ver cómo le brillaban los ojos, la felicidad que había en su rostro», explicó sobre aquella breve charla.

A sus 32 años, el capitán del vigente campeón de Europa, llega a Barcelona porque le gusta «el reto» de adaptarse «a un nuevo país, una nueva cultura, un nuevo equipo y unos nuevos compañeros».

Y también está dispuesto «a ayudar a subir el nivel» de un equipo que «ya ha puesto los cimientos» para volver a pelear por la Champions.

«Quiero formar parte del resurgir del Barça», aseguró el jugador de origen turco. También cree que podrá ayudar con su «experiencia» a la progresión de Pedri y Gavi, que son «jugadores increíbles» con los que compartirá posición.

Durante la rueda de prensa, el presidente Joan Laporta quiso darle las gracias a Ilkay Gündogan, cuya claúsula de rescisión es de 400 millones de euros, «por preferir el prestigio y la historia del Barcelona frente a otras propuestas que eran mejores».

«Tú eras el primer jugador que Xavi nos pidió. Con tu incorporación, queremos ser candidatos a ganar la Champions», le dijo Laporta.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -