martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Análisis: Huelga del cine podría afectar a empresas productoras

- Advertisement -

CARACAS.- Expertos en cine expresan que el pulso entre los estudios de cine y el Sindicato de Actores de EEUU, es el conflicto más espinoso de las últimas décadas en Hollywood.

El gremio de intérpretes inició una huelga indefinida el jueves pasado tras no llegar a un acuerdo para un nuevo convenio colectivo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

Ante esto, la creadora y encargada de la cuenta @Clubgeeks en Instagram, Jensly Rodríguez, afirmó que las personas más afectadas serían las casas de producción en masas, así como todo el personal de iluminación.

«La gente está juzgando esta huelga, porque precisamente los actores más reconocidos ganan mucho dinero y lo vemos en las noticias. Realmente, lo que hay que pensar en esta huelga, es que esos actores reconocidos que ganan mucho dinero, representan el 1% de los 170 mil actores que se rigen por el Sindicato. Ese 99% se las ve muy dura, porque tienen que tener varios trabajos», explicó.

Lea también: Actores contra productores en Hollywood: Pulso que pone a prueba su resistencia

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Rodríguez enfatizó que todos los actores se les prohibió asistir a los estrenos de sus películas, festivales de cine o dar entrevistas.

«No tienen autorización de promocionar absolutamente nada. Los estrenos se pueden ver afectados, porque se va a venir un abismo de producciones; porque yo creo que las marcas no van a querer lanzar películas si no van a tener a los actores para promocionarlas», agregó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -