jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Otorgan 15 años para mexicano que conducía a migrantes por frontera

- Advertisement -

LOS ÁNGELES.- El mexicano José Cruz Noguez resultó sentenciado a 15 años de prisión por coordinar un cruce fronterizo en 2021 en el que murieron 13 personas, luego de que la camioneta en la que viajaban los indocumentados se estrellara contra un camión cerca a la frontera entre EEUU y México.

En marzo pasado, Cruz Noguez, de 49 años, se declaró culpable de cuatro cargos de conspiración para traer inmigrantes indocumentados a EEUU y obtener ganancias financieras.

Lea también: Migrantes varados en la frontera sur de México piden ayuda al Gobierno

En la audiencia de sentencia celebrada la tarde del jueves, la jueza federal Cathy Ann Bencivengo dijo que el mexicano tuvo un “papel agravado” en este incidente ocurrido el 2 de marzo de 2021, el cual calificó de “trágico y desgarrador”, según recoge este viernes un comunicado del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La Fiscalía de EE.UU. había acusado a Cruz Noguez de coordinar el contrabando de más de 40 indocumentados, ello tras identificarlo como el encargado de reclutar los conductores, modificar dos camionetas para llevar a más personas y abrir una brecha en la valla metálica fronteriza para permitir el cruce de los vehículos.

Uno de los vehículos que llevaba 25 personas a bordo, aunque su capacidad era para ocho, chocó con un camión en la autopista 115, en el área de Hotville (California), ubicada a 24 kilómetros al norte de la frontera con México, y en el incidente murieron 13 personas, incluido el conductor.

Ingrese aquí: Cerca de 15 mil migrantes están varados en la frontera sur de México

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -