viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Actores de Hollywood toman las calles en su primer día de huelga

- Advertisement -

LOS ÁNGELES.- Miles de miembros del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG-AFTRA, en inglés) iniciaron este viernes su huelga tomando las calles de Hollywood en un ambiente de lucha entusiasta y combativa.

«¡Sin contratos no hay actores!» y «¡SAG-AFTRA fuerte!», gritaban los intérpretes de la unión en la puerta de la plataforma Netflix en Los Ángeles, que en su protesta estuvieron acompañados por la presidenta del sindicato, la actriz y escritora Fran Drescher.

«Estoy impresionada por el nivel de apoyo que hemos recibido de parte del público y los fans. ¡El mundo está de nuestro lado!», dijo Drescher, quien es mundialmente conocida por su papel de la niñera Fran en la serie noventera «The Nanny».

Los actores anunciaron el jueves que comenzarían hoy una huelga que promete paralizar en su totalidad a la industria del entretenimiento en Hollywood, avecinando una crisis millonaria para el gremio y una ola de cancelaciones de producciones, premios, convenciones y promociones.

La decisión llegó después de que las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, en inglés) para la firma de un nuevo convenio colectivo terminaran sin ningún acuerdo la noche del 12 de julio.

También puede leer Sindicato de Actores de Hollywood se declara en huelga

Este viernes arrancaron los primeros piquetes a las afueras de los grandes estudios en Los Ángeles y Nueva York. Por primera vez en 63 años, su huelga es simultánea a la de los guionistas de Hollywood, que comenzaron su protesta por motivos similares el pasado 2 de mayo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -