sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Keys elimina a Andreeva para avanzar a cuartos de final

- Advertisement -

LONDRES.- La estadounidense Madison Keys eliminó a la joven Mirra Andreeva, que terminó llorando entre juegos, en los octavos de final de Wimbledon (3-6, 7-6 (4) y 6-2).

Keys suma sus segundos cuartos de final en Wimbledon, después de los de 2015, tras una remontada espectacular ante la rusa de 16 años.

Andreeva llegó a ir 6-3 y 4-1 en el marcador y tuvo bola de ‘break’ para ponerse 5-1 en el segundo, pero permitió que Keys se levantara y encontrara muchas más facilidades una vez ganó el segundo set en el desempate.

La rusa se deshizo en el tercer parcial y se la vio sensiblemente emocionada, con lágrimas en los ojos, en alguno de los cambios de lado del último parcial, además de recibir un par de advertencias de la jueza de silla por lanzar la raqueta contra el pasto.

Andreeva, de 16 años recién cumplidos, se queda en la misma ronda, que Cori Gauff, que hizo octavos en 2019 con 15 años.

También puede interesarle: Sabalenka y Jabeur volaron directo hacia los octavos de Wimbledon

Sabalenka será su siguiente rival

En otro duelo de la jornada, la bielorrusa Aryna Sabalenka venció a la rusa Ekaterina Alexandrova, por 6-4 y 6-0, y se clasificó a cuartos de final, donde se verá con Madison Keys.

Sabalenka, segunda favorita al título, vuelve a los cuartos de final de Wimbledon dos años después y continúa demostrando una adaptación perfecta a esta superficie.

Este lunes la bielorrusa clavó 18 golpes ganadores y metió siete saques directos para desarmar a la rusa, que se vio sobrecogida por el nivel de Sabalenka, sobre todo en el segundo parcial.

El cara a cara entre ambas tenistas está igualado con una victoria para cada una, pero Sabalenka se llevó el único enfrentamiento en hierba. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -