domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Jabeur batió a Kvitova y reeditará la final del 2022 con Rybakina

- Advertisement -

Londres.- La tunecina Ons Jabeur volvió a los cuartos de final de Wimbledon tras derrotar a la checa Petra Kvitova por 6-0 y 6-3 en una hora y cuatro minutos.

Jabeur, finalista el año pasado, se impuso a su rival con una actuación muy sólida y con un primer set de escándalo. La africana apenas necesitó 22 minutos para llevarse un primer parcial en el que Kvitova estuvo completamente opacada y en el que solo pudo hacer un golpe ganador.

Desactivada la agresividad de la checa, su mejor arma, Jabeur pudo controlar de lado a lado el partido e imponer un ritmo infernal que Kvitova rompió brevemente con el 4-1 en el marcador.

La checa tiró de orgullo y maquilló un poco el marcador, pero no pudo pisar sus sextos cuartos de final en Wimbledon, los primeros desde 2014, cuando ganó su segundo título en el All England Club.

Jabeur se ha metido entre las ocho mejores de Wimbledon por tercer año consecutivo y se enfrentará por un puesto en semifinales a la kazaja Elena Rybakina, su verdugo en la final de 2022.

Será el quinto partido entre la kazaja y la tunecina con dos victorias para cada una y el primero desde que Rybakina le ganó aquí el año pasado para alzarse con su primer Grand Slam. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -