domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Rublev llega por primera vez a los 4tos de final en Wimbledon

- Advertisement -

Londres.- El ruso Andrey Rublev jugará sus primeros cuartos de final en Wimbledon tras derrotar al kazajo Alexander Bublik por 7-5, 6-3, 6-7 (6), 6-7 (5) y 6-4.

El ruso, que ya ha pisado los cuartos en todos los Grand Slams -es el noveno jugador en activo en conseguirlo-, desactivó los 39 saques directos de Bublik.

Tuvo un partido muy sólido, en el que solo cometió 21 errores no forzados y no se descompuso pese a perder dos sets en el ‘tie break’ y desperdiciar dos match point.

Rublev aprovechó la única pelota de rotura que tuvo en el quinto set y superó al kazajo, uno de los jugadores más imprevisibles del circuito y que afrontó el torneo tras hacer una gran gira de hierba al ganar el título en Halle.

El ruso podría enfrentarse en cuartos con el serbio Novak Djokovic, que jugará este domingo contra el polaco Hubert Hurkacz. En caso de que pase Djokovic, será el quinto enfrentamiento de sus carreras, con 3-1 a favor del serbio.

Además, Roman Safiullin se ganó el derecho a jugar los cuartos al vencer por sorpresa al canadiense Denis Shapovalov por 3-6, 6-3, 6-1 y 6-3.

Rublev es el duodécimo debutante en la historia del torneo en meterse entre los ocho mejores y el primero en hacerlo desde que lo consiguió Nick Kyrgios en 2014.

También le podría interesar: La joven Mirra Andreeva irrumpió en octavos

Sinner sentenció a Daniel Galán

En otro de los duelos de la jornada, el italiano Jannik Sinner finiquitó la aventura de Daniel Galán en el certamen al ganarle 7-6 (4), 6-4 y 6-3.

Galán, número 85 del mundo, no pudo conseguir la segunda victoria de su carrera ante un ‘top ten’, después de derrotar a Stefanos Tsitsipas en el pasado Abierto de Estados Unidos, pero dio la cara y cayó con honores ante Sinner, número ocho del mundo.

Al italiano le costó derribar al colombiano, que llegó a disponer de tres bolas de rotura en el sexto juego del primer set y salvó las cinco que enfrentó, hasta llegar a un ‘tie break’ donde Sinner demostró su superioridad.

Aun así, Galán no se descompuso y en el segundo set comenzó con ventaja y llegó a ir 2-4 arriba antes de que Sinner remontara. A partir de ahí, el transalpino aceleró por el partido y a por sus segundos cuartos de final en Wimbledon.

El número ocho del mundo vuelve a la ronda en la que el año pasado llegó a ir dos sets a cero arriba contra Novak Djokovic. Sinner se medirá en cuartos al ruso Roman Safiullin.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -