sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Andrea Gámiz se despidió de Wimbledon en segunda ronda

- Advertisement -

CARACAS.- La travesía de la venezolana Andrea Gámiz por la hierba de Wimbledon llegó a su fin este domingo al caer en la segunda ronda del dobles femenino.

La pareja conformada por Gámiz y la checa Anastasia Detiuc no pudo superar al duo estadounidense de Coco Gauff y Jessica Pegula, quienes ganaron la contienda 6-4, 1-6 y 4-6.

El partido comenzó con el pie derecho para la criolla y la europea. Ambas le impusieron su ritmo al duelo al registrar un 89% de acierto en su servicio, que les permitió ponerse en ventaja sobre sus rivales con cierta solvencia, ya que también aprovecharon el break point que tuvieron a disposición.

Sin embargo, la historia cambió radicalmente a partir del segundo set. Allí fue cuando Gauff y Pegula sacaron a relucir todo su tenis para pasar el rodillo con un abrumador 1-6 gracias a un alto porcentaje de puntos logrados después del primer servicio (93%).

En el tercero y definitivo, Gámiz y Detiuc pusieron mayor resistencia al salvar, incluso, dos match point, pero no terminó siendo suficiente como para evitar que las norteamericanas se quedaran con la victoria después de una hora y 54 minutos.

De esta manera, Andrea Gámiz, y Venezuela como tal, se despiden de Wimbledon luego de que el tenis nacional no dijera presente en la competición desde hace 18 años, cuando Milagros Sequera jugó el dobles femenino con la francesa Marion Bartoli en el 2005.

También podría leer: La joven Mirra Andreeva irrumpió en octavos

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -