viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Djokovic continúa con su invicto en la pista central de Wimbledon

- Advertisement -

Londres.- Novak Djokovic llegó este viernes a los 10 años invictos en el Court Central de Wimbledon, donde el suizo Stan Wawrinka se convirtió en su nueva víctima.

El serbio no tuvo mayores inconvenientes para superar a su rival por 6-3, 6-1 y 7-6 (5) y meterse en los octavos de final.

Djokovic, que necesitaba una victoria rápida para evitar que le frenara el toque de queda, se vengó de su bestia negra en los Grand Slams. Y es que Wawrinka lo había derrotado en cuatro de los últimos cinco duelos en este tipo de torneos y sus mejores partidos fueron contra el serbio en las finales de Roland Garros 2015 y US Open 2016.

El suizo, que se daba «cero oportunidades» antes del partido, no pudo completar el cuarteto de triunfos ante Djokovic. Lo había derrotado en casi todos los Grand Slams, excepto en Wimbledon, el cual será el lunar de su carrera, puesto que nunca llegó a semifinales y es el único ‘major’ que le falta para igualar a los otros grandes que han ganado en Melbourne, París, Londres y Nueva York.

En un partido prácticamente perfecto al servicio, Djokovic, que ganó su noveno ‘tie break’ seguido, ajustició por 21ra ve en su carrera a Wawrinka. Ahora solo está a cuatro partidos de su octavo título en el All England Club.

«Nole» se metió por décimo quinta vez en la segunda semana de Wimbledon y se medirá ahí al polaco Hubert Hurkacz, que eliminó en tres sets al italiano Lorenzo Musetti.

Será el sexto enfrentamiento entre los dos, con todas victorias para el serbio, que además ya lo derrotó aquí en la segunda ronda de 2019. En los cinco enfrentamientos previos, Hurkacz solo ha rascado dos sets.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -