domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

#SaludMental Precariedad emocional ante el uso obsesivo de la tecnología

- Advertisement -

CARACAS.-La médico psiquiatra, Aisquel Machado, recomendó limitar y supervisar las horas en las que los niños utilizan objetos electrónicos.

Afirmó que la precariedad emocional que se ve hoy en día en la sociedad se debe al uso obsesivo de la tecnología.

La precariedad emocional se puede ver en un hogar «donde no hay golpes ni insultos, pero no hay afecto, todos están en su mundo, cada quien en su cuarto, cada quien en lo suyo», dijo.
Destacó que el uso obsesivo de la tecnología ha traído consigo problemas de obesidad ante la falta de movimiento «no salen, no se mueven», la intolerancia ya que no saben manejar la frustración, niños con ansiedad social «no saben hablar, no se saben comunicar», no hay desarrollo de las habilidades sociales.

Reiteró durante una entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio, que como padres es una responsabilidad supervisar y establecer límites al momento de entregarle un objeto tecnológico a un niño.

Comentó el mal uso de las redes en las que es más importante lo que se muestra que lo que realmente es o sucede, «es un desprendimiento de como luzco para que sea más importante o más genuino».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -