miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Swiatek abandona Bad Homburg por ‘malestar físico’

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- La polaca Iga Swiatek, número 1 mundial del WTA, se retiró del torneo de Bad Homburg, sobre hierba, no presentándose en la semifinal que debía disputar este viernes ante la italiana Lucia Bronzetti, por un malestar físico, posiblemente causado por una intoxicación alimentaria.

«Lo siento mucho pero tengo que retirarme de mi partido de hoy. He pasado una noche inquieta debido a la fiebre y a una posible intoxicación alimentaria. No estoy en condiciones de actuar hoy y necesito cuidarme. Espero recuperarme pronto. Vuestro apoyo en Bad Homburg fue increíble, gracias», ha publicado Swiatek, en sus redes sociales.

Tras el retiro de Swiatek, la rival de Bronzetti en la final será la checa Katerina Siniakova (n.52), que dio la sorpresa a derrotar a la rusa Liudmila Samsonova (n.15), segunda favorita, por 7-5, 4-6 y 6-2.

Un partido donde ambas jugadoras se dedicaron a romper el saque de su rival, como indica las siete ocasiones en que ambas se lo quitaron, desaprovechando Samsonova un favorable 5-2.

En la segunda manga, en cambio, se volvió a la normalidad con el saque sobre hierba, Así, bastó a la rusa romper en una ocasión el servicio de la checa (quinto juego) para llevarse el set y forzar el definitivo tercero.

En el decisivo set, volvió a ceder el saque de Samsonova, que llegó a entregarlo hasta en tres ocasiones y apenas recuperando sólo uno de ellos. Con ello, Siniakova se plantó en la final ante Bronzetti.

También puede leer: Feliciano se despide del tenis profesional

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -