sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Monagas busca hacer historia y avanzar en la Libertadores

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- El Monagas quiere hacer historia este jueves y convertirse en el primer equipo venezolano que gana en un torneo de la Conmebol al Boca Juniors argentino; con ello, daría un paso de gigante hacia los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo ‘xeneize’ lidera el grupo F del torneo, con 10 puntos, tres más que el Deportivo Pereira y cinco más que el Monagas y el Colo Colo chileno, que recibe en la última fecha al conjunto colombiano.

Con este panorama, los únicos que dependen de sí mismos para lograr el pase a octavos son argentinos y colombianos, pero tanto venezolanos como chilenos tratarán de aferrarse a sus opciones para superar la fase de grupos.

Concretamente, el Monagas deberá superar una racha histórica que incluye a todos los equipos venezolanos que fueron rivales de los auriazules, ya que ninguno de ellos, en ninguno de los torneos organizados a nivel continental, pudo jamás superarlos.

El plantel de Jhonny Ferreira viene de caer este fin de semana ante el Caracas (2-0) y es décimo, con 18 puntos.

Enfrente, los ‘xeneizes’ quieren asegurar el liderato del grupo en Libertadores y borrar así la mala temporada en la Liga local, en la que son decimocuartos, con 28 puntos, a 22 del líder y máximo rival, River Plate, después de sufrir en la última jornada una dolorosa derrota (4-0) en su visita al Godoy Cruz.

El partido se disputará este jueves a las 6 de la tarde, hora de Venezuela, en el Estadio Alberto J. Armando, ‘La Bombonera’, de Buenos Aires. Ambos conjuntos estarán bajo el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro, Pablo Llarena y Anahí Fernández, y con el brasileño Rodolpho Toski a cargo del VAR.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -