sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

Último retrato de Klimt se vendió por 99,2 millones en Londres

- Advertisement -

LONDRES.- La pintura «Dame mit Facher» («Dama con Abanico»), el último retrato que pintó el austríaco Gustav Klimt; se vendió este martes por 85,3 millones de libras (99,2 millones de euros) en la casa Sotheby’s de Londres.

La obra se convirtió en la más cara que se subastó hasta ahora en Europa y marca un nuevo récord para el artista.

La información la indicó a EFE una portavoz de Sothby’s, que sacó a la venta por primera vez desde 1994 la pintura de Klimt durante una sesión dedicada al arte moderno y contemporáneo.

Lea también: Luis Fonsi será el padrino de un crucero que recorrerá el Caribe

«Dama con Abanico» superó el récord que mantenía hasta ahora la escultura de Alberto Giacometti «Walking Man I», que en 2010 se remató por 65 millones de libras (75,5 millones de euros, al cambio actual).

El retrato, en el que aparece una mujer de la que nunca se conoció el nombre, todavía estaba sobre un caballete en el estudio de Klimt cuando el artista murió, con 55 años, en Viena.

Para los especialistas de la casa de subastas, la obra aúna «toda la destreza técnica y la exuberancia creativa» que Klimt había cultivado hasta 1918, cuando estaba todavía en uno de sus momentos creativos más elevados.

Ingrese aquí: «Dama con abanico»: el retrato que será subastado por 80 millones de dólares

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -