domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Rui Hachimura renuncia al Mundial para centrarse en la NBA

- Advertisement -

TOKIO.- El basquetbolísta japonés Rui Hachimura, la mayor estrella actual de este deporte en el país, renunció a participar en la Copa Mundial de Baloncesto de este verano para centrarse en la NBA, anunció este martes la federación nipona.

La decisión se produce tras «intensas discusiones» con Hachimura y su agencia de representación, Wasserman, y después de «considerar exhaustivamente su contrato en la NBA», explicó en un comunicado la Asociación de Baloncesto de Japón (JBA), que ha decidido respetar «los deseos» del jugador y no convocarlo para la cita mundialista.

La Copa Mundial de Baloncesto de este año está organizada conjuntamente por Filipinas, Japón e Indonesia, y se desarrollará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

Se esperaba que el ala-pívot de 25 años, que juega actualmente en Los Angeles Lakers tras su paso por los Washington Wizards, desempeñara un papel clave junto a la selección coanfitriona.

En el comunicado difundido por la JBA, Hachimura se disculpa con los aficionados «que estuvieron esperando con ilusión la Copa Mundial» y asegura que es «una decisión muy difícil».

«He tomado esta decisión después de priorizar y considerar mi futura carrera en la NBA mientras me preparo para ser por primera vez agente libre después de la temporada pasada y una larga carrera en los playoffs. También me concentraré en entrenar este verano para ponerme en forma para la próxima temporada», explicó el jugador.

Hachimura, de madre japonesa y padre beninés, estaba en la lista preliminar de convocados por Japón para la cita publicada el pasado día 19, que todavía debe reducir de 25 a 12 jugadores.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -