lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Ronald Balza: proceso inflacionario se mantiene

- Advertisement -

CARACAS.- El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCAB, Ronald Balza, indicó que una inflación cifrada en 5 % no significa que el proceso inflacionario fue erradicado, pues se mantiene la opacidad fiscal de algunas instituciones.

«Una empresa (PDVSA) que debería estar entregando dólares para que se compre, se importen bienes y se paguen deudas, está es recibiendo bolívares para hacer gastos que presionan los precios al alza«, dijo.

Resaltó que el país necesita conocer la cifras del PIB, pero también la de la balanza de pagos para saber cuánto petróleo se vende y así estimar la cantidad de ingresos por parte de la industria.

Reiteró que el presupuesto nacional debe «exigirse y publicarse» para poder alcanzar estimaciones reales sobre los picos económicos que se pudieran presentar en el país.

«Yo no veo cuánto se está dedicado en inversión para los problemas de agua, cuánto se dedica a electricidad que son los cuellos de botella tìpicos para poder producir«, expresó.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, explicó que el panorama económico nacional puede mejorar si el Estado aplica principios básicos de transparencia y evita la toma de decisiones de manera arbitaria sobre las finanzas nacionales.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -